Ingredientes (para 6 personas):
- 1 conejo mediano- 600 gr de arroz
- 1 tomate mediano maduro
- 2 dientes de ajo
- Pimienta negra molida
- Tomillo
- Romero
- Comino
- Sal
- Azafrán
- Aceite de oliva
Preparación:
Cuando tengamos el conejo troceado lo ponemos en un bol y le echamos sal, pimienta negra molida, tomillo y romero. Lo amasamos todo junto y lo dejamos macerar desde la noche anterior.Colocamos la paellera en el fuego, nivelamos y echamos aceite hasta que quede homogéneo en el fondo (a una distancia por cubrir todo el fondo de unos cuatro dedos de la palma de la mano a la pared de la paella).
Ponemos a calentar el aceite, echamos el conejo y esperamos a que este bien frito, a continuación sacamos este y reservamos. Añadimos a la paellera los ajos fileteados, así como el tomate ya pelado y despepitado en trocitos muy pequeñitos.
En una cacerola ponemos el conejo frito con agua (que lo cubra colmadamente) y desde el momento que empiece a hervir, contamos 20 minutos. Incluimos a la cocción tres cucharadas soperas rasadas de hiervas, una de tomillo, otra de comino y otra de romero.
Mientras que se prepara la carne de conejo, dejo que se termine de disolver el tomate en el aceite de la paellera, tiene que quedar de un color oscuro.
Transcurridos los 20 minutos de cocción del conejo, le ponemos a la paellera un pellizco de pimiento dulce y el azafrán, removiendo rápidamente con la espumadera. A continuación le echamos el contenido de la cacerola, incluido el caldo que estaría hirviendo, OJO EL CALDO TIENE QUE ESTAR JUSTO A LA ALTURA DE LOS REMACHES DE LA PAELLA POR LA PARTE DE ARRIBA. Le damos el punto de sal y estamos pendientes que no deje de salir burbujas. A continuación le echamos el arroz en un surco que tome la altura de dos dedos por encima del caldo y sea el diámetro de la paellera. Lo tenemos 5 minutos a fuego fuerte, otros cinco minutos a fuego mediano, y durante los 5 últimos minutos, controlamos el fuego para que nos dure otros cinco minutos más, si observamos que nos quedamos sin caldo reducimos al mínimo el fuego, cuando veamos, que no queda caldo y se hacen como agujeritos en el arroz, apagamos el fuego y le ponemos un paño de cocina encima a la paellera para que nos la tape toda y lo dejamos en reposo otros 5 minutos, y a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario