Historia, imagenes y videos de las fiestas de Moros y Cristianos en Sax -Alicante, en honor a SanBlas que se celebran del 1 al 5 de febrero.

Desde Sax en Alicante - España - para ti

Comentar es gratis, no cuesta nada

Procesión de San Sebastián 2012 en sax

Procesión de San Sebastián 2012 en sax (Alicante)

Festividad en honor a San Sebastián que se celebro los días 19 y 22 de enero del 2012 en la villa de sax. Preludio a las fiestas en honor a sanblas, donde los festeros ya pueden poner a punto sus alcabuzes.



Sax cuentame

Fiestas de Moros y Cristianos de Sax 2012.La diana

Fiestas de Moros y Cristianos de Sax 2012.La diana.

Gran Diana del día 3 de febrero del 2012 el día de el patron sanblas, en las que todas las comparsas desfilan juntos en su respectivo bando moro ó bando cristiano.


Fiestas de moros y cristianos Sax 2012

Fiestas de moros y cristianos Sax 2012


Las fiestas  de moros y cristianos, que se celebran cada año del 1 al 5 de febrero en honor a San Blas, Patrón de la Villa de Sax desde que en 1627 los sajeños prometieron en votos solemnes celebrar esta festividad del día de San Blas, para demostrale su devoción y agradecimiento por haberles librado de una epidemia de "garrotillo", y rememoran los acontecimientos que tuvieron lugar en estas tierras y que desembocaron en la conquista de Sax , por las tropas de don Jaime I, en el año 1239.



Sax cuentame

VIVA SAN BLAS 2012

Viva san blas 2012
Video recopilatorio de fotos en las fiestas de moros y cristianos de sax que se celebrarón del 1 al 5 de febrero del 2012


Videos

Loading...

Noticias